Repuestos de Frigoríficos
¡Vótame!

Repuestos y Accesorios para Frigoríficos

Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Electrodomésticos

Si lo que usted necesita es un Servicio de Asistencia Técnica para la Reparación de cualquier tipo de avería en su Frigorífico pulse sobre la imagen.

Un poco de historia …

Ya en la prehistoria, se utilizaban técnicas para mantener los alimentos  en buen estado de conservación, tales como el secado, ahumado ó salado entre otras. Con las bajas temperaturas se observaba que el producto mantenía sus propiedades a lo largo del tiempo, surgiendo así el embrión de lo que actualmente conocemos como frigorífico ó congelador. El primer frigorífico eléctrico, aparece en 1918 de la mano de Kelvinator.
Posteriormente se han ido introduciendo mejoras hasta llegar a lo que hoy conocemos.

Funcionamiento del frigorífico …

Un frigorífico consiste en un circuito cerrado (es decir, una “tubería” por la que circula un fluido) formado por dos serpentines (tubo en forma espiral). Estos dos serpentines, cuya misión será condensar y evaporar un fluido, están colocados entre sí mediante un compresor y una válvula de expansión, quedando el sistema de la siguiente forma:

Por este sistema circulará un líquido refrigerante, y como se ha explicado anteriormente, su misión es absorber el calor del frigorífico y expulsarlo hacia el exterior. Analicemos el circuito que recorre el fluido.

Cuando el líquido refrigerante atraviesa la válvula de expansión, disminuye su presión, pasando de un estado de más alta presión y temperatura a uno de menor presión y temperatura. Debido a este proceso, el líquido refrigerante seevaporará, y conseguirá reducir la temperatura del frigorífico. Es decir, el líquido refrigerante al entrar en el serpentín interior (el del frigorífico) se evaporará debido a la disminución de presión y al calor que recoge de los elementos del frigorífico.

Al salir del evaporador, el gas refrigerante (ya no es un líquido) se introduce en el compresor. Este dispositivo se encarga de aportar energía al gas, aumentando su presión (al contrario que la válvula de expansión) y su energía cinética, impulsándolo a fluir. Gracias a este aumento de presión, el gas refrigerante se convierte de nuevo en líquido, y al atravesar el serpentín exterior, cede su calor a la atmósfera a través de las paredes del tubo condensador.

Este ciclo se repite constantemente hasta que el termostato de la orden de parada al compresor, momento en que el frigorífico habrá alcanzado la temperatura deseada y el líquido dejará de fluir por el sistema.

Botelleros de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

Si desea ver nuestras ofertas en Botelleros de frigorífico pulse aquí.

Cajones de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

Si desea ver nuestras ofertas en Cajones de frigoríficos pulse aquí.

Compresores de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

Filtros de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

En los frigoríficos conocidos como “americanos”, existe un depósito interno encargado de mantener el agua fresca en su interior y un mecanismo por el cual el usuario puede disponer, desde el exterior, de ese agua, mediante un dispensador sin tener que abrir el frigorífico. Este filtro cumple la función de mantener insabora el agua cuando se acciones el mecanismo.

Frontales o frentes tiradores de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

Lámparas y portalámparas de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

Módulos electrónicos de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

Motoventiladores y aspas de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

En algunos frigoríficos de alta gama y cámaras frigoríficas el fabricante instala este componente par ala refrigeración directa por aire del compresor.

Relés e interruptores de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

Tiradores de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!

Si desea ver nuestras ofertas en Tiradores de frigorífico pulse aquí.

Termostatos de frigorífico

Repuestos de Frigoríficos

¡Vótame!